PureVPN Critica, Prueba y Revisión

Pure VPN pertenece a GZ Systems Ltd. con sede en Hong Kong. Desde noviembre de 2006, la empresa ofrece su servicio de seguridad en Internet contra robos y abusos. Para purevpn.com es particularmente importante ofrecer libertad de Internet a países con censura. A través de la oferta de purevpn.com, estas regiones pueden evitar de forma sencilla la censura de sus países y acceder al contenido de la Red de forma libre. Desde 2007, la empresa ofrece sus servicios a todo el mundo y actúa de forma igualmente global. La oferta VPN de PureVPN, se divide en dos paquetes, que se diferencian en el tipo de dirección IP: Los clientes puede elegir si quieren una IP compartida o una IP dedicada. No hay diferencias de precios entre ambos paquetes, que se distribuyen en periodos de 1 mes, 6 meses y un año.

¿Cuál es la velocidad de conexión de Pure VPN?

Como hacemos siempre en nuestros test, lo primero que hemos verificado es nuestra velocidad de conexión VDSL en el momento de la prueba, para luego poder compararla con los resultados posteriores. Nuestra velocidad de conexión VDSL es de 50 Mbit/S.

Siempre intentamos realizar las conexiones con servidores cercanos; en nuestro hemos elegido un servidor de Munich. Sin embargo el cliente de PureVPN nos ha mandado a uno de Lyon.

PureVPN ofrece, en comparación con otros proveedores VPN, valores realmente buenos. En especial nos ha sorprendido la velocidad de subida, pero creemos que esto es un error de medición, ya que nuestra conexión no puede darnos este tipo de valores. En cualquier caso debajo se pueden ver una pantalla de captura con la medición:

La velocidad de PureVPN a prueba:

La velocidad de PureVPN en Alemania

¿En qué países tiene servidores este proveedor?

Hoy VPN Pure opera 300 servidores en 37 países diferentes. De este modo, para el usuario (de la tarifa de IP compartida) más de 40.000 direcciones IP diferentes están disponibles. El servidor de purevpn.com está presente en los siguientes países: Suecia, Alemania, Rusia, Malasia, Luxemburgo, Panamá, Australia, Bulgaria, Canadá, Francia, Letonia, Países Bajos, Turquía, Hungría, Irlanda, Italia, Costa Rica, Brasil, Reino Unido, EE.UU., Suiza, Ucrania, Hong Kong, Egipto, Singapur, República Checa, Polonia y Rumanía. Las descargas P2P sólo se permiten en el servidor en Turquía, Suecia, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania (sólo de1), Rusia e Irlanda.

El cliente de Pure VPN:

purevpn-client-1 Ya desde la instalación el programa pregunta si el cliente se encuentra en China o en otro país. El cliente de PureVPN es simple e intuitivo. En la pantalla superior uno puede elegir el tipo de conexión deseado (PPTP, L2TP o SSTP) e incluir sus datos de acceso, los cuales pueden ser recordados por email. Después de eso ya se puede comenzar, presionando el botón verde se establece la conexión, y en la parte superior se muestra la dirección IP escogida. El enorme gráfico de tráfico resulta muy llamativo, y empieza a funcionar en cuanto uno ha logrado conectarse a una VPN.

purevpn-client-4Desde la pestaña de instalación uno puede acceder a la siguiente configuración: Reconexión automática en caso de perdida de conexión, inicio al comenzar Windows, conexión automática al abrir el cliente, tipo de encriptación (hay 3 tipos para la conexión VPN), cambio para el DNS seguro, así como configuración única de gráfico de tráfico.
purevpn-client-2

En la pestaña de selección de país, uno puede elegir entre una lista de los modos de uso más comunes, para los cuales quiere utilizar su conexión VPN. Entre ellos está ver la televisión de los EE.UU. o Gran Bretaña, proteger la esfera privada, desbloquear redes sociales o webs, tener acceso a ella, alta seguridad y anonimato, jugar al póquer y usar servicios de teléfono por IP.

Cuando uno haya elegido su modo de uso, sólo quedar hacer clic en “Connect now” y ya puede usar el programa. En la pestaña “Browse all Servers” se puede elegir entre una lista de países del servidor VPN, con la cual uno puede conectarse.

purevpn-client32

En la pestaña “Split Tunneling”, que en estos momentos se encuentra todavía en fase beta, uno puede encontrar aplicaciones únicas para la conexión a través de VPN, y una opción destinada a buscar aplicaciones. Esta opción está en muy pocos proveedores de VPN.
purevpn-client-6

En la página de Support uno puede encontrar un archivo de log, de la última conexión y dos botones para comunicarse con el equipo de soporte técnico de PureVPN, mediante chat o email.

purevpn-client-5

Naturalmente no podía fallar una opción para alargar el contrato, en esto PureVPN no es una excepción :).

¿Almacena el proveedor archivos de log?

Por razones de seguridad, PureVPN almacena archivos de log. Los datos que almacena son los siguientes: momento de la conexión a Internet, duración de la sesión y banda ancha utilizada. Además se almacenan todos los datos de usuario, que este haya introducido al registrarse (nombre, dirección IP , información de pago). Sin embargo los datos sobre la actividad de Internet del cliente no se almacenan.

Métodos de pago de PureVPN

El pago puede realizarse con PureVPN, y a diferencia de otros proveedores de VPN, de forma totalmente anónima, dado que la empresa acepta Ukash y PaySafeCard, entre otras, como medios de pago. Además la compañía ofrece varias formas de pago tradicionales: PayPal, varias tarjetas de crédito, MoneyBookers, AlertPay, WebMoney e incluso Bitcoin.

¿Cuál es la velocidad de conexión máxima?
Pure VPN se esfuerza siempre en facilitar conexiones rápidas, pero la velocidad de Internet final a través de una conexión VPN también depende de la conexión a Internet que tenga uno y de la cercanía o lejanía del servidor elegido. Cuanto más cerca se encuentre el servidor, más rápida será la conexión.

¿Hay un límite de descargas?
Con purevpn.com no hay límite de descargas, por lo que el usuario puede subir y bajar los archivos que quieran. Las descargas están permitidas en los siguientes países: Turquía, Suecia, Rumania, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania y Rusia. Si uno quiere utilizar servicios p2p en servidores de otros países, estaría incumpliendo el contrato con PureVPN.

¿Qué protocolo de encriptación usa PureVPN?
Purevpn.com utiliza tres protocolos: PPTP, OpenVPN, IKEv2, L2TP/IPSec, SSTP. El método de encriptación es 128-bit SSL. Los clientes pueden usar los sistemas Windows, Mac, Linux, iOS, Blackberry y Android.

Servicio al cliente para preguntas adicionales

El servicio al cliente de Pure VPN es accesible mediante email, tickets de servicio o un chat en vivo. Se pueden realizar preguntas en idiomas alternativos, por ejemplo en alemán, a través del ticket de servicio, pero la respuesta vendrá en inglés. La web está disponible igualmente sólo en este idioma.

Una particularidad del servicio de atención al cliente todavía no mencionada: Pure VPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.